Este martes 1 de marzo, Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reafirmó y justificó la invasión a Ucrania. A su juicio, el gobierno de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, es un «peligro» por, supuestamente, querer obtener armamento nuclear.
En ese sentido, según reseñó El País, el funcionario ruso exigió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no incluya a los miembros de la antigua Unión Soviética en la llamada «Alianza».
Por su parte, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, aseguró que la ofensiva de parte de su país se mantendrá hasta que Rusia logre sus objetivos y se proteja de las que consideró «amenazas de Occidente».
En el sexto día de invasión y ante los destrozos ocasionados por los ataques del país transcontinental, Volodimir Zelenski criticó más duramente a Rusia por este arremetimiento «indiscriminado».
«Son crímenes de guerra. Han atacado barrios de civiles, ha sido una aniquilación de personas», manifestó y exigió no solo la retirada de las tropas rusas, sino la expulsión de Rusia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Redacción Maduradas con información de El País
De interés: