El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, opinó este martes 23 de julio que la situación en Venezuela “está mejorando” y que el proceso de Oslo está imponiendo el sentido común en la solución de la crisis en el país latinoamericano.
“Bajo mi punto de vista, la situación en Venezuela está cambiando a mejor”, dijo Lavrov en una entrevista con la cadena rusa RT y varios medios latinoamericanos antes de iniciar una gira exterior que le llevará a Cuba, Brasil y Surinam.
Al contrario que lo que propuso la Unión Europea en un principio, que insistía en la convocatoria a toda costa de elecciones presidenciales, Lavrov insiste en que Oslo persigue “un compromiso”.
“A tenor de los comentarios positivos de Nicolás Maduro confío en que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos. Eso irá, antes que nada, en beneficio del pueblo venezolano”, apuntó.
Destacó que Rusia nunca ha dejado de dialogar con todas las partes en Venezuela, incluida la delegación del presidente encargado, Juan Guaidó.
“También nos contacta la gente de Guaidó. Les explicamos que es inadmisible intentar solucionar los problemas internos provocando una injerencia exterior”, precisó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: