Este jueves 9 de julio, Nicolás Maduro llamó la atención del director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve, para que realice inversiones en mejoras para el servicio de internet en Venezuela.
«Tenemos, en este mundo, las redes sociales, el internet (…). Lo que hay que mejorar es el internet, como le he dicho al jefe de Conatel, que me está escuchando, invertir cada vez más para mejorar el acceso a internet y crear mil formas para que la escuela, el conocimiento a todo nivel, llegue. Crear un movimiento de redes sociales, influencers, youtubers, en función de la educación«, manifestó en cadena nacional, según reseñó el portal Tal Cual.
Así mismo, hizo hincapié en la importancia que revestirá el internet en la nueva modalidad de clases online en medio de la pandemia por el coronavirus.
«Vamos a hacer uso de redes, dado que estamos enfrentando esta pandemia. Hasta nuevo aviso, nada parece indicar que activaremos las aulas de clases. Son espacios cerrados, un estudiante puede contagiar una escuela, un liceo o una universidad completa», alertó.
Es importante señalar que Venezuela tiene una de las velocidades de conexión más lentas del mundo, promediando unos 4,08 MB por segundo en bajada y 1,71 MB en subida. Esto lo ubicaría, incluso, entre los peores rendimientos de Latinoamérica en materia de internet. A nivel mundial solo supera a Argelia y Yemen, entre los 130 países tomados en cuenta en el estudio de Speedtest Global Index. Así lo reseñó igualmente Tal Cual.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
De interés:
¡LAMENTABLE! Reportan la muerte por COVID-19 de una médico anestesiólogo en Zulia