El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió a la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien está en el medio de la polémica por su visita al aeropuerto de Barajas en España.
De hecho, aseguró que fue Rodríguez quien supuestamente lo acompañó, en varias oportunidades, a la prisión de Ramos Verde para hablar con el dirigente opositor Leopoldo López y promover su libertad.
«Quiero decir, también que yo tengo una buena relación con Delcy Rodríguez, y me parece obligado recordar, porque nadie lo ha hecho, que es quien preside la Comisión de la Verdad en Venezuela y quien ha colaborado conmigo para promover la mayoría de las liberaciones de dirigentes de la oposición, empezando por la de Leopoldo López«, dijo Rodríguez Zapatero en entrevista dada al medio español La Razón.
Del mismo modo, criticó a quienes cuestionan a la funcionaria chavista y aseguró que, buena parte de estas personas, no han contribuido verdaderamente a la protección de los derechos humanos.
«Aquí hay quienes levantan antorchas de los derechos humanos sin más contenido que el de buscar la confrontación interna, y otros hemos trabajado con discreción para que los derechos humanos se respeten lo más posible», añadió.
Redacción Maduradas con información de La Razón
Lea también: