Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AH, OKEY! Jesús Santrich propone instaurar un “proceso constituyente” para la conformación de “la nueva Colombia” (+Video)

Jesús Santrich, junto con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), propuso a Iván Duque realizar un “proceso constituyente” para conformar “la nueva Colombia”.

EFE/Luis Eduardo Noriega – EPA

“El Movimiento Bolivariano por la nueva Colombia propone las iniciativas referidas al impulso de un proceso constituyente abierto en busca de la superación del orden capitalista”, dijo.

En este sentido, indicó que el “Consejo Patriótico Bolivariano” de cada sector trabajará con un líder “elegido por el pueblo” para que “conduzca” las actividades.

“Los núcleos destacan a alguien de la dirección nacional para que conduzca con la asesoría de un Consejo Patriótico Bolivariano”, expresó.

Asimismo, señaló que este Consejo Patriótico estará conformado por 100 “personas destacas” por su “pulcritud y moral” y que quieran el bien de Colombia.

“Este Consejo se conformará con 100 personas destacadas por su actividad en bien al país, por su pulcritud y su moral”, recalcó.

De igual forma, aseguró que estas personas serán elegidas por el pueblo y que iniciarán su labor dentro del Consejo si aceptan esta responsabilidad. Agregó que esta consulta “se hará en secreto”.

“Son postuladas por el pueblo por los núcleos bolivarianos que tengan la mayoría en las votaciones, se consulten en secreto y acepten esta responsabilidad”, manifestó.

Por último, sostuvo que este movimiento constituyente “no tiene sede, reglamentos o estatutos” y que está conformado por aquellos “inconformes” que deseen mejorar al hermano país.

“Es un movimiento amplio sin estatutos, reglamentos o discriminaciones con excepción de quienes sean declarados enemigos declarados del pueblo. No tiene oficinas, su sede es cualquier lugar de Colombia donde haya inconformes”, aclaró.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡FUERTE! Medio colombiano asegura que el régimen y disidentes de las FARC envían droga desde 7 estados venezolanos

Top