Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, no podría aclarar las razones por las cuales los supuestos “mercenarios” se estarían instalando en el hermano país.
“Le está costando mucho explicar cómo se instalan de manera permanente campamentos para entrenamientos de mercenarios y paramilitares”, declaró Rodríguez.
Asimismo, el también exvicepresidente de Venezuela condenó que los supuestos campamentos de “mercenarios” tuviesen contacto con grupos de narcotráfico.
“¿Cómo es que permite una relación cercana entre estos campamentos y el narcotráfico colombiano? ¿Cómo es que permite el tráfico de armas y de dinero para comprar pertrechos militares?”, agregó.
Por otra parte, aseguró que los sujetos presuntamente vinculados con la Operación Gedeón se habrían trasladado a una finca ubicada en La Guajira que presuntamente pertenecería a Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda” o “La Silla”.
“Uno de los jefes del narcotráfico de la península de La Guajira que tiene en su haber más de 35 descuartizamientos de personas por ajustes de cuentas del narcotráfico”, detalló el ministro del régimen.
Por último, destacó que López Torres habría sido acusado por narcotráfico y que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) habría solicitado su extradición hacia los Estados Unidos en diciembre de 2019.
“Este narcotraficante fue noticia en el año 2012, liberado después, y luego en el año 2019 el señor Duque puso recompensa para la captura de este narcotraficante”, concluyó.
#EnVivo 🔴 | Declaraciones del Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez: El señor Iván duque le está costando mucho explicar cómo es que de manera permanente se instalan campamentos de entrenamiento de paramilitares pic.twitter.com/5qzhxHwnvg
— AVN Titulares (@avnve) May 14, 2020
Redacción Maduradas.