Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por Nicolás Maduro, reveló que estaría llevando a cabo una campaña para “demostrar” que la crisis humanitaria en Venezuela es causada por las sanciones impuestas por los Estados Unidos.
“El concepto es que las sanciones son un crimen”, dijo.
Asimismo, insistió en que esta medida debe “movilizar” tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional para que se “solidaricen” con la situación del país.
“Estamos viendo un colapso económico en Venezuela”, manifestó.
De igual forma, sostuvo que las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han afectado la forma en que viven los venezolanos.
“Las medidas que están usando ocasionan un sufrimiento a toda la población de Venezuela”, acotó.
Por último, aseguró que estas medidas fueron “coordinadas” por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y por el mandatario estadounidense, Donald Trump, para fomentar “delitos de lesa humanidad”.
“La política de los Estados Unidos es ilícita y violenta toda la ley nacional e internacional. Este delito es de lesa humanidad”, concluyó.
#VIDEO 📹 | Vicepresidenta de Venezuela, @DrodriguezVen: Presentamos al país la campaña "Las sanciones son un crimen"; en inglés "Sanctions are a crime"#LasSancionesSonUnCrimen pic.twitter.com/z2VYSC8sDJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 6, 2020
Redacción Maduradas.