Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, justificó este jueves 24 de junio la detención de opositores en ese país y comparó esa situación con la de los aproximadamente 400 ciudadanos que fueron aprehendidos en Estados Unidos por causar desastres en el Congreso estadounidense.
«Hay más de 400 norteamericanos de los miles que fueron al Congreso a protestar porque decían que las elecciones eran fraudulentas. No es la primera vez que hablan de fraude en Estados Unidos«, manifestó Ortega durante su participación virtual en la Cumbre del Alba, que se desarrolla en Caracas.
«Pero, en esta ocasión, se fueron sobre el Congreso. Ciudadanos norteamericanos blancos, la inmensa mayoría. Aquí son 20, allá son más de 400 procesados. Suelten ustedes a todos los presos políticos que tienen en Estados Unidos«, agregó.
El régimen de Ortega detuvo a los líderes opositores Juan Sebastián Chamorro García, José Adán Aguerri Chamorro, Félix Alejandro Maradiaga Blandón y Violeta Mercedes Granera Padilla.
Ortega, que está en el poder desde 2007 y busca una nueva reelección en las elecciones del 7 de noviembre, acusó a los líderes opositores de intentar derrocarlo con el apoyo de los Estados Unidos y los tildó de criminales, y que se les está juzgando no por políticos ni candidatos, sino por supuestamente cometer delitos que constituyen traición a la patria o lavado de dinero.
Daniel Ortega justificó la detención de opositores en Nicaragua y exigió la liberación de los seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio en EEUU https://t.co/i6lIWZQrlh pic.twitter.com/bTP1SK9gXl
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 25, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: