Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHOGADO EN SU FRACASO! Recorte del “cupo viajero” tiene alto costo político para Maduro

El “golpe bajo” dado a los venezolanos hace una semana exactamente, cuando de la nada y en el momento en que nadie lo esperaba, el cupo de dólares fue rebajado casi en un 70% dependiendo del destino, aún sigue dando de qué hablar y creó un enorme descontento, incluso dentro de las “filas revolucionarias”.

El severo recorte aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a los cupos de dólares otorgados a los venezolanos que viajan al exterior es una medida altamente impopular cuyos costos políticos superan con creces los ahorros que ha de generarle al gobierno, dijeron analistas al resaltar que la medida ilustra la gravedad en que se encuentran las finanzas del país.

Nicolas-Maduro-devaluacion-dolar-paralelo

“Esos dólares eran el opio para el pueblo”, comentó en declaraciones desde Caracas el columnista David Morán, al resaltar la importancia que los cupos llegaron a tener en la población venezolana.

“Era la única conexión que le quedaba a Maduro con los sectores populares, porque tenía dos cosas que estaban baratas en Venezuela: la gasolina y el cupito a los dólares. Todo lo demás está hiperinflacionado”, agregó.

El anuncio fue muy mal recibido por los venezolanos y desencadenó una ola de críticas transmitidas a través de las redes sociales.

Curiosamente, los beneficios reales que obtendría el régimen bolivariano son comparativamente escasos, sumando cerca de $1,500 millones frente a un déficit en moneda extranjera calculado actualmente en más de $23,000 millones, dijeron economistas.

El subsidio permitía adquirir hasta $3,000 por viajero, dependiendo del destino y la duración del viaje, a una tasa de cambio de 12 bolívares por unidad, en vez de los más de 275 bolívares que son exigidos hoy en día en el mercado negro.

El anuncio de la medida generó mucho malestar dentro de la población, incluso dentro de las mismas filas del chavismo.

“Muchos parecen hoy decir: ‘sin mi cupo de dólares no quiero Patria’. Lo dicen opositores y también chavistas light, debilitados por la guerra económica que tortura a este país. Ello hace a muchos olvidar el bienestar del país y solo pensar en su supervivencia personal”, escribió el columnista Jesús Silva, en el el sitio pro-gubernamental Aporrea.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend