El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, aseguró que apenas es el comienzo de la presencia militar en el estado Apure, en medio de los enfrentamientos contra grupos irregulares armados.
«Apenas estamos comenzando, vamos a expulsar y poner a orden de la justicia venezolana a todos los integrantes de grupos irregulares narcotraficantes colombianos terroristas y sus cómplices», dijo Ceballos en su perfil de Twitter, a pesar de que ya han transcurrido dos semanas desde que iniciaran los enfrentamientos.
Ceballos a su vez refutó que estos grupos «causan terror a la población», aunque las autoridades del régimen de Nicolás Maduro continúan sin especificar contra qué grupo se enfrentan.
En días pasados, en declaraciones a la prensa el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se negó a confirmar que se trate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sin embargo, en algunas imágenes compartidas por Ceballos sobre los objetos incautados, se pueden detallar uniformes con la insignia de las FARC y un retrato de Jesús Santrich, cabecilla de uno de los grupos disidentes.
Apenas estamos comenzando, vamos a expulsar y poner a orden de la Justicia Venezolana a todos los integrantes de grupos irregulares narcotraficantes colombianos terroristas y sus cómplices. Causan terror a la población, nosotros liberaremos al pueblo venezolano! Venceremos! https://t.co/buE4rsWBxi
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) April 4, 2021
Redacción Maduradas