“Ahora dilo sin llorar”, esa fue la respuesta de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, luego de que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, condenara el triunfo de este domingo 19 de noviembre de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.
«Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», había expresado antes a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter, el mandatario colombiano.
La diferencia entre el candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, y el oficialista, Sergio Massa, se estabilizó en torno a los 11,5 puntos con el 98 % del escrutinio efectuado en el balotaje celebrado este domingo para decidir quién será el mandatario desde el 10 de diciembre.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98,01 % de las mesas escrutadas, Milei ganó con un 55,75 % de apoyo (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44,24 % (11.384.014 votos).
Ahora dilo sin llorar 😂 https://t.co/nrNVfwbIKo
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 20, 2023
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Con Bukele como favorito arranca campaña para las elecciones del #4F en El Salvador