Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA ES PURO IMPERIO CHINO! Maduro: “No caeremos más en las garras del FMI”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó la tarde de este miércoles que Venezuela no caerá “más nunca en las garras” del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nosotros hemos venido liberándonos de los mecanismos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, nos hemos venido liberando totalmente”, dijo durante una rueda de prensa que ofreció hoy ante medios nacionales e internacionales en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Maduro-con-presidente-de-China-Xi-Jinping

“No caeremos más nunca en la vida en las garras del Fondo Monetario, más nunca, ténganlo por seguro. Los primeros que lo tienen que tener muy claro son los chismosos de la derecha aquí en este país. Más nunca en las garras del Fondo Monetario Internacional”, expresó el jefe de Estado al tiempo que señaló que “estarán cayendo como ‘Condorito’, una detrás del otro, escuchando estas palabras”.

Manifestó que en Venezuela se ha desarrollado una política financiera internacional “nuestra, soberana”. Agregó además que las relaciones “que tenemos con la banca internacional son directas: Venezuela – banca internacional, y la relación con China nos da una gran fortaleza frente a quienes pretendieron boicotearnos, bloquearnos el financiamiento externo para el desarrollo”.

Cuestionado sobre las diferencias entre las relaciones con China y el FMI, aseguró que este último “antes imponía un paquete económico y gobernaba económicamente el país, si iban a dar 2 mill millones de dólares que llamaban ‘dinero fresco’ para Venezuela, primero teníamos que firmar una carta de intención al FMI -ese que tanto defienden ‘los cuatro de la derecha’- donde decía todas las políticas que había que seguir en el país”.

Agregó que por esos 2 mil millones de dólares “hipotecaban el futuro de Venezuela entera, eso no existe (ya). Las relaciones con el Gobierno chino son de respeto e igualdad, cuando se acuerda un financiamiento es un financiamiento (…) en las mejores condiciones que nunca antes nuestro país ha obtenido en ningún sistema o fuente de financiamiento internacional”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend