«Venezuela estaba a punto de colapsar y habríamos obtenido el petróleo justo al lado, pero ahora hacemos rico a un dictador», esas fueron las polémicas palabras del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien acusó al actual mandatario norteamericano, Joe Biden, de financiar de alguna manera al régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/06/donald-trump.jpg)
Getty Images via AFP
«Cuando me fui (de la Presidencia de Estados Unidos), Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella, habríamos obtenido todo ese petróleo justo al lado. Pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela, así que estamos haciendo muy rico a un dictador. ¿Pueden creer esto? Nadie puede creerlo», cuestionó el republicano.
Las controversiales declaraciones las ofreció durante la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte.
Trump recordó que en la campaña electoral de 2020 advirtió que Estados Unidos se convertiría en otra Venezuela si Biden llegaba a la Casa Blanca, al acusarlo de buscar implantar un modelo «comunista».
En concreto, condenó que Biden haya autorizado a empresas petroleras estadounidenses a reanudar sus operaciones en Venezuela para obtener crudo del país controlado por el chavismo.
Trump revela que la estrategia de los EE.UU. con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela era apoderarse del petróleo venezolano. No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos! pic.twitter.com/Xe1bp18lAm
— Yvan Gil (@yvangil) June 11, 2023
Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. Que vergüenza! Aquí la confesión del criminal: pic.twitter.com/0bxob6ZUJX
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) June 11, 2023
A confesión de parte, relevo de pruebas. Que actúe la Justicia Internacional.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 11, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Lo que revelan los 34 cargos en contra del expresidente de Estados Unidos Donald Trump