Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿AHORA LOS ENFERMOS TIENEN LA CULPA? Maduro revela datos del primer fallecido por coronavirus en el país y lo calificó de “error”: “Acudió muy tarde a una clínica” (+Video)

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ofreció la noche de este jueves 26 de marzo detalles del primer fallecido a causa del coronavirus en Venezuela, un hombre de 47 años de edad.

Prensa Presidencial

“Ojo, oído, con lo que voy a decir: Acudió muy tarde a una clínica. Todos decían que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus, es un error de esta época. No lo podemos cometer, nadie lo debe cometer. El que tenga un síntoma de algo debe reportarlo rápidamente al Carnet de la Patria, acudir al CDI, al ambulatorio a una clínica, pero de inmediato”, aseguró Maduro.

En una alocución con su gabinete designado para la emergencia del Covid-19 en el país, el líder del socialismo en Venezuela afirmó que el ciudadano que perdió la vida “pudo haber contagiado a su familia y a las personas que estuvieron en la clínica”.

“Apenas el gobernador se entera del caso de la neumonía, del caso difícil, tomó cartas en el asunto y se lo llevó a hacerle la prueba. Se la hacen y es uno de los casos que sale positivo este miércoles. Ayer mismo en la noche entró en gravedad, lo recuperaron de un paro, estuvimos orando por él, pero ya la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones”, añadió.

Maduro precisó que el fallecido era un trabajador textil, que presentaba una enfermedad recurrente que, indicó, agravó su cuadro médico luego de confirmarse que estaba contagiado por el Covid-19.

“Ellos pueden tender, por las pelusas del algodón y textil a sufrir de hongos, micosis, bronquial y pulmonar. Sufren de disnea, ataques de asma, bronquitis permanente. Estaba con bronquitis permanente y le hacían tratamientos como parte de ese problema que venía teniendo”, concluyó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡URGENTE! Confirman primera muerte por COVID-19 en Venezuela: un hombre en Aragua (+nuevos casos)

Top