Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHORA PIDE CLEMENCIA! Maduro confiesa a Dilma que si quiere reducir tensiones con EE.UU.

Según un informe de la presidencia brasileña, Nicolás Maduro habría mantenido una conversación telefónica con su homóloga Dilma Rousseff, dónde le aseguró que estaría dispuesto a “reducir las tensiones” diplomáticas con Estados Unidos. 

Asimismo, Rousseff se habría puesto a la orden  para contribuir en todo lo necesario para que esto suceda. El hecho ocurre un día antes del comienzo de la VII Cumbre de Las Américas, la cual muchos esperan con grandes expectativas a raíz de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos.

Dilma-Rousseff-con-Nicolas-Maduro-01-02-2015-800x533

Venezuela y Estados Unidos atraviesan una fuerte crisis diplomática, a raíz  de un decreto del presidente estadounidense Barack Obama en el que considera al  país sudamericano “una amenaza” a su seguridad nacional. 

Maduro -con el respaldo de sus aliados regionales- anunció su intención de  presentar 10 millones de firmas en la Cumbre de Panamá (10 y 11 de abril) para  exigir a Obama que derogue la medida, que incluye además sanciones a  funcionarios públicos venezolanos.

Washington ya había bajado el tono del decreto luego de que Ben Rhodes,  alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), señalara el martes que  “Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza para su seguridad”. 

Rousseff abordó igualmente con Maduro “temas relacionados a la situación  política venezolana” y reiteró “la disposición de Brasil a continuar  solidariamente desarrollando iniciativas que permitan fortalecer el diálogo  entre el gobierno y la oposición”. 

Con información de La Tercera.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend