El presidente de FudaREDES, Javier Tarazona, reportó este jueves 15 de abril que en la frontera entre los estados Táchira y Apure se observa una «mayor presencia militar» y continúan movilizándose contingentes armados.
Tarazona destacó que esto ocurre a pesar del acuerdo al que habrían llegado productores agropecuarios de la zona con grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sobre un «cese al fuego».
Los enfrentamientos entre grupos irregulares armados contra miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ocurren en el estado fronterizo de Apure desde finales del mes de marzo, presuntamente, como parte de una disputa por el control de la zona para el narcotráfico.
Los sucesos violentos obligaron al desplazamiento de miles de venezolanos hacia Colombia, que huyeron al vecino país para poner su vida en resguardo.
En los límites del estado Táchira con Apure se observa mayor presencia militar, siguen movilizandose contingentes armados aún cuando los productores agropecuarios señalan que hubo "acuerdo del cese al fuego con frente décimo de las FARC" @FundaREDES_ @Obs_REDES pic.twitter.com/lfb3tzXoT2
— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 15, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: ¡AH, OK! Padrino López acusó a Argentina de “bloquear” el intercambio entre fuerzas armadas de ambos países