Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AHORA SÍ! Revelan que Trump prepara medidas para cortar lazos entre Rusia y el régimen de Maduro (+Sepa qué implicaría para el Kremlin)

Varios participantes de la reunión que mantuvieron Juan Guaidó, presidente interino de la República, con su homólogo Donald Trump aseguraron a ABC que parte de los consensos fue dirigir duras sanciones por parte del gobierno estadounidense en contra de Rusia, un gran aliado del régimen de Nicolás Maduro.

AP

“El consenso actual en la clase dirigente de Washington, tanto en el gobierno y la oposición, como en los poderes ejecutivo y legislativo, es que el Kremlin es el último gran sostén de Maduro y que la única forma de facilitar la caída de este último es cortar los lazos económicos que ha atado Rusia con él en el pasado año”, señaló el medio en una nota publicada este domingo 16 de febrero.

La intención de un grupo de altos funcionarios de la Casa Blanca es aprobar finalmente y luego de meses de dudas las sanciones secundarias, dijo ABC.

Hasta ahora, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aprobado sanciones primarias o directas que afectan solo al régimen de Maduro y varios de sus jerarcas.

Las sanciones secundarias implicarían sancionar a aquellos que compren el crudo y otros productos venezolanos, algo que afectaría no solo a empresas rusas como Rosneft, sino también a estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol, agregó el medio.

Redacción Maduradas con información de ABC

Lea también:

¡SE LO DECIMOS! “Hay un compromiso firme”: Vecchio cuenta los detalles de la reunión de más de una hora entre Trump y Guaidó

Top