Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AIRES DE LIBERTAD! Donald Trump augura “un nuevo día” para Latinoamérica (No gustará a Maduro y su pandilla)

Durante un discurso en el estado con la mayor comunidad de venezolanos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump auguró el lunes que “un nuevo día vendrá a América Latina”, mientras trataba de aglutinar apoyo para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Créditos: Reuters.

En el discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida con grandes banderas de Estados Unidos y Venezuela como fondo, Trump dijo que Washington respalda a Guaidó, al que reconoce como el presidente legítimo del país, y condena al gobierno de Nicolás Maduro y sus políticas socialistas.

Trump también exhortó públicamente a las fuerzas armadas de Venezuela a que respalden al gobierno de Guaidó. Les advirtió que, si siguen respaldando a Maduro, “no encontrarán puerto seguro, ni una salida fácil ni forma de escapar. Lo perderán todo”.

Las fuerzas armadas han impedido la entrada de toneladas de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos en días recientes a la frontera de Colombia con Venezuela. La finalidad de los envíos es, en parte, poner de relieve la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que afectan a Venezuela. Trump dijo que Maduro “preferiría ver a su pueblo morirse de hambre que darle ayuda”.

Los críticos afirman que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, por lo que su segundo mandato es ilegal.

La lucha por el poder en Venezuela se encamina a un enfrentamiento potencialmente violento el sábado, cuando Guaidó intentará cruzar la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela. Maduro niega que exista una crisis humanitaria, y culpa al gobierno de Trump de organizar un golpe de Estado en su contra.

Venezuela está lista para repuntar económicamente una vez que Trump retire su “mano infectada” del país, afirmó Maduro en una entrevista reciente con The Associated Press.

Trump exhortó a los militares venezolanos a que acepten la oferta de amnistía que les hizo Guaidó y se abstengan de actuar con violencia contra quienes se oponen al gobierno de Maduro. También elogió al pueblo venezolano: “Le están dando la vuelta a la página de la dictadura y no habrá retorno”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo horas antes el lunes que Estados Unidos “sabe dónde tienen dinero oculto los oficiales militares y sus familias en todo el mundo”.

En el sur de Florida viven más de 100.000 venezolanos y venezolanos-estadounidenses, la mayor concentración en el país.

Trump también intentó marcar un contraste con las políticas de los demócratas progresistas, a los que llama “socialistas”, mientras se prepara para buscar la reelección.

El mandatario dijo que “el socialismo ha devastado tanto” a Venezuela “que incluso las mayores reservas de petróleo en el mundo son insuficientes para mantener encendidas las luces”. Y agregó: “Esto nunca nos pasará a nosotros”.

“El socialismo promete prosperidad, pero entrega pobreza”, afirmó.

“El socialismo está muriendo, y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo” en todo el hemisferio, afirmó Trump, expresando su esperanza de que pronto “este se convertirá en el primer hemisferio libre en toda la historia humana”.

Poco después de que el mandatario finalizó su discurso, tuiteó: “Le pido a cada integrante del régimen de Maduro: Pongan fin a esta pesadilla de pobreza, hambre y muerte. Dejen libre a su pueblo. ¡Liberen a su país! Ahora es el momento para que todos los patriotas venezolanos actúen juntos, como un pueblo unido. ¡Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela!”.

Información de AP.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top