Gracias a la revolución bolivariana, Venezuela está totalmente aislada del mundo. Ahora ni los países de la Unión Europea quieren a Nicolás Maduro, y más luego de que fuera expulsado el embajador de España.
Este jueves el Reino Unido publicó la legislación «Order 2018», en la que se dicta la prohibición de venta, suministro, transferencia, exportación y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en ese país o cualquier ciudadano británico en el mundo, so pena de prisión.
Las medidas están fundamentadas en el «Reglamento del Consejo» (UE) 2017/2063 del 13 de noviembre de 2017, donde el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela.
El reglamento desarrolla una serie de medidas sancionatorias, punitivas y restrictivivas, como la prohibición por parte de los Estados miembros de la Unión para la venta de armas y equipos para su mantenimiento así como la elaboración de una lista de funcionarios gubernamentales.
En tal sentido, el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa.
La prohibición entra en vigencia el 26 de febrero.
Lea a continuación el documento:
Reino Unido prohíbe a sus empresas e individuos relaciones comerciales con Venezuela by La Patilla on Scribd
Redacción Maduradas
También puede leer: ¡QUÉ RARO ELLA! El polémico video que usó Iris Varela para burlarse de las sanciones de la Unión Europea