Este viernes, 7 de junio, la Cancillería de Argentina informó que el Gobierno del presidente Mauricio Macri acordó ampliar la prohibición de la entrada en su territorio a “altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano“.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/11/Maduro-carta-Macri-Mauricio-Argentina.jpg)
Composición Maduradas/ Créditos: AP- Archivo
Esta medida ahora se extendería a todos los miembros de la ilegítima asamblea nacional constituyente. Ya son 426 funcionarios de Nicolás Maduro que tienen prohibido el ingreso en territorio argentino.
El país austral también decidió suspender la aplicación del acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.
Argentina también suspendió la cooperación militar con Maduro y emitió “alertas a entidades bancarias y financieras sobre los riesgos de operar con el gobierno de Venezuela”, según se lee en el comunicado de la cancillería de ese país.
“Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos”, se lee en el texto.
Redacción Maduradas
Más noticias: