Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa de Colombia, dio más detalles este viernes sobre el equipo militar y policial encargado de capturar a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron su disposición a reanudar el conflicto bélico en el país neogranadino.
«Es un cuerpo especializado con los mejores hombres de inteligencia e investigación contra estos crímenes para darles captura y someterlos a las autoridades», indicó Botero Nieto. Ante la pregunta sobre quiénes la integrará, el ministro aseveró: «Los mejores, los militares de un lado y la Policía también«.
El funcionario colombiano aseguró además que los guerrilleros farianos están en territorio venezolano. Pese a ello, Botero acotó que las autoridades colombianas respetarán la frontera y que no cruzarán a Venezuela para capturarlos, así lo informó Infobae.
Todos serán acusados de terrorismo, porte ilegal de armas, asociación para delinquir y no descartan otros delitos que establezca la Fiscalía colombiana.
El ministro señaló además que han sido capturadas 300 toneladas de cocaína y que han destruido 50 hectáreas de cultivos ilegales de la guerrilla colombiana.
Redacción Maduradas con información de Infobae