El expresidente estadounidense Donald Trump opinó durante una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte que China debe pagar a todos los países por el daño causado por la pandemia.
Trump se refirió al supuesto origen del coronavirus en un laboratorio, una tesis que recientemente ha sido puesta en evaluación incluso por quienes lo criticaron hace un año por asomarla desde el principio de la pandemia. En concreto, se unió a un coro de políticos republicanos que critican a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., por pedir a los estadounidenses que usen máscaras para protegerse del covid-19.
«No es un gran médico, pero sí un gran promotor», dijo Trump tras recalcar que el asesor de Trump «se ha equivocado en casi todos los temas y se equivocó con Wuhan y con el laboratorio también«, subrayó.
Fue en ese momento cuando aprovechó para comentar que el gigante asiático debe pagar al resto del mundo por los daños causados por la pandemia.
«Todas las naciones deberían trabajar juntas para presentar a China una factura por un mínimo de 10 billones de dólares para compensar el daño que ha causado», dijo. «Todos deberíamos declarar con una voz unificada que China debe pagar», agregó.
Redacción Maduradas con información de RT
Más noticias: