El contralmirante Carlos Rafael Molina Tamayo fue uno de los militares de la Armada venezolana involucrado en el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez en abril de 2002. Fue uno de los líderes que obtuvieron la medida de casa por cárcel y, posteriormente, huyó al exilio en España.
Recientemente, el portal Infobae mantuvo una conversación con Molina Tamayo en la que este aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no está preparada para enfrentar un escenario de guerra.
A juicio del también exconsejero de Seguridad y Defensa de Chávez, Venezuela es un país “secuestrado”, por lo que se requieren acciones de “injerencia humanitaria”, además de la disposición de un “brazo militar” para garantizar la caída del régimen.
«Esas acciones (de injerencia) llevan un brazo militar para descabezar a los integrantes del régimen, capturarlos y procesarlos«, detalló.
Además, consideró que la misma acción militar debe procurar mantener el «orden» dentro del país para distribuir la ayuda humanitaria. Este proceso, advirtió, podría llevar algunos meses, luego del cual sugiere que deberían realizarse elecciones.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: