Los hechos más recientes ocurridos en España han causado en Estados Unidos “desaliento”, “decepción” y, sobre todo, “desconcierto”. Así lo reseñó El País.
Al respecto de la negativa de Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, a reunirse con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, así como la polémica desatada por el llamado “delcygate”, la Administración de Estados Unidos recalcó que Venezuela vuelve a ubicarse al principio de la lista de prioridades del país norteamericano.
Carlos Vecchio, embajador de Guaidó ante Estados Unidos, reiteró que la convicción es de continuar con la presión al régimen madurista. Se espera que, próximamente, se activen nuevas medidas. Sin embargo, representantes de la Administración Trump han manifestado su “preocupación” por lo que consideran una “insuficiente” implicación de Europa, pero sobre todo de España.
“Todos esperan que sea España la que lidere este proceso”, afirmó Vecchio en entrevista dada a El País.
Al respecto de la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, Elliott Abrams, representante de Estados Unidos para Venezuela, apuntó que, a su juicio, “parece”una violación a las sanciones europeas, pero reconoció que en Estados Unidos no entienden aún lo ocurrido.
Redacción Maduradas con información de El País
De interés: