Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! «La carrera está más pareja de lo que indican las encuestas»: El memorándum de la jefa de campaña de Biden en el que advierte que Trump «todavía puede ganar»

La campaña del demócrata Joe Biden publicó un memorando advirtiendo que el presidente Donald Trump «todavía puede ganar la carrera» y advirtiendo que ambos contrincantes están «cabeza a cabeza» en varios estados de batalla.

Biden discurso campaña

AP

«Incluso la mejor encuesta puede estar equivocada, ya que variables como la participación significan que en varios estados críticos críticos estamos fundamentalmente empatados», escribió Jen O’Malley Dillon en un mensaje de tres páginas publicado el sábado y que fue difundido por varios medios, incluido The New York Post.

Dillon planteó la sorprendente victoria de Trump sobre Hillary Clinton en 2016, incluso cuando las encuestas mostraban que la exprimera dama lideraba las encuestas en el período previo a las elecciones.

“Si aprendimos algo de 2016 es que no podemos subestimar a Donald Trump o su capacidad para abrirse camino de regreso a la contienda en los últimos días de una campaña, a través de cualquier difamación o táctica deshonesta que tenga a su disposición”, escribió la jefa de la campaña de Biden.

Dillon instó a los partidarios de Biden a no «volverse complacientes» porque Trump aún puede ganar y «todos los indicios que tenemos muestran que esto va a llegar hasta el final».

«La carrera está más cerca de lo que indican las encuestas», remarcó.

El memorándum se dio a conocer cuando la ventaja de Biden en las encuestas parece estar menguando tras el informe de The Post del miércoles pasado sobre los tratos comerciales del hijo del candidato presidencial demócrata, Hunter, con Ucrania.

La encuesta del grupo IBD / TIPP, publicada el sábado, consiguió que Biden aún supera al presidente con más de 7 puntos porcentuales, pero que ese apoyo cayó 2 puntos porcentuales desde el lunes.

La encuesta también señaló la posibilidad de votantes «silenciosos» a favor de Trump entre los estadounidenses, al igual que sucedió con la participación inesperada en 2016.

Esto quiere decir que muchas personas no responden en las encuestas, o afirman que lo harán por Biden, pero finalmente, votarían por Trump.

Redacción Maduradas con información de The New York Post

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Trump carga contra Biden: “Es un político corrupto y todo el mundo lo sabe”

Top