El expresidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que las recientes declaraciones de Maduro con respecto a la «dolarización» en el país son un reconocimiento a que el bolívar fracasó en sus papel de dinero.
“El señor Maduro acabó con el bolívar. La dolarización es el refugio de las personas para no perder el poder adquisitivo de los bienes que ellos van teniendo y es el único mecanismo transaccional que se mantiene en el tiempo, porque si tú vendes y quieres dar crédito en bolívares, pierdes todo lo que estás dando, por lo que la única forma de dar crédito es en dólares”, explicó en entrevista a Unión Radio.
Por otra parte hizo una importante aclaratoria: Y es que a pesar de que se usan dólares en Venezuela, la economía nacional no está dolarizada.
“Los dólares que fluyen son en su mayoría en efectivo y una compañía industrial no puede recibir dólares en efectivo, dado que este sólo se puede usar para un comercio, pero no para grandes transacciones”.
Recordó también que en el país no hay canales oficiales que permitan realizar operaciones bancarias con la divisa estadounidense, por lo que sería desacertado hablar de dolarización.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: