Yarudid González, hija del dirigente sindical Rubén González, denunció este martes 1° de septiembre la demora en la entrega de la boleta de excarcelación de su padre, después de que el día anterior entrara en la lista de “indultos” del régimen de Nicolás Maduro.
“Luego de viajar 400 km a buscar a mi papá con todas las vicisitudes de hoy en día, aún no ha llegado la boleta de excarcelación al centro de reclusión, lo queremos ya. ¿Hasta cuándo?”, cuestionó González en su cuenta de Twitter.
El decreto de los “indultos” establece que los cuerpos de seguridad del Estado deben acatar y cumplir “de manera inmediata las medidas de libertad acordadas por los tribunales competentes nombradas” en el documento.
González, dirigente sindical de la CVG Ferrominera Orinoco, fue detenido el 30 de noviembre de 2018 y condenado por un tribunal militar a 5 años y 9 meses de prisión en agoto de 2019. Se encuentra recluido en la cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas.
En el momento de su arresto, el sindicalista regresaba de una protesta de trabajadores en Caracas, en la que demandaron a Maduro el respecto a las convenciones colectivas y las tablas salariales. González denunciaba en ese entonces que las medidas económicas adoptadas por el oficialismo desmejoraron los beneficios laborales en más del 70%.
Luego de viajar 400km a buscar a mi papá con todas las vicisitudes de hoy en día, aún no ha llegado la Boleta de Excarcelación al centro de Reclusión, lo queremos ya!! hasta cuando??😡 @jorgerpsuv @NicolasMaduro
— Yarudid Gonzalez (@yarudid) September 1, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Fue excarcelado Nicmer Evans tras “indulto” de Maduro: pasó 50 días detenido en la Dgcim