En una entrevista concedida a Shirley Varnagy, una de las miembros del comité de la belleza de la Organización Miss Venezuela, Nina Sicilia, se mostró desconcertada por la no clasificación de Mariangel Villasmil al top 21 del Miss Universo 2020.
Sicilia fue interrogada sobre las críticas que ha recibido el comité por el desempeño de los últimos años, a lo que alegó que la situación económica limita la preparación de las reinas, pero también resaltó que los certámenes tienen exigencias distintas a las de hace unos años.
«Hay un grupo de personas muy fanáticas que solamente apuntan a ese resultado final, obviamente en una competencia se va a ganar, pero estamos en una Venezuela totalmente diferente a la de hace cinco o diez años, era un país económicamente distinto, había recursos completamente diferentes, desde un punto de vista de formación, los concursos exigían cosas distintas», alegó Sicilia.
Continuó explicando que en los concursos buscan actualmente a mujeres con una preparación y formación de vida «enormes».
«No solo formación en el momento de convertirse en reinas, sino mujeres con hojas de vida impresionantes, nosotros tenemos en Venezuela candidatas jóvenes, con muchas aspiraciones, con vidas hermosas, con ganas de proyectarse, pero en ese cuadro de finalistas vimos por ejemplo a jóvenes con experiencia en concursos internacionales anteriores», comentó Sicilia, en alusión a que la ganadora del Miss Universo, Andrea Meza, había sido antes primera finalista en Miss Mundo.
Al respecto, destacó la falta de fogueo de Villasmil, quien fue electa en un versión virtual del Miss Venezuela.
«Mariangel ni tuvo la experiencia de montarse en un escenario con público, er la primera vez, solamente por eso es complicado comparar lo que sucedía antes con lo de ahora. No puedes comparar a una muchacha que desfilaba en el Poliedro con una que ganó un Miss Venezuela online, son situaciones distintas y momentos distintos de país», defendió.
Aún así, resaltó el hecho de que la joven marabina tuvo siempre una buena actitud y mostró gran compromiso con su preparación.
«Mariangel fue creciendo día a día con nosotros, vía online, porque tenemos gran parte del equipo así ya que nos cuidamos mucho del COVID-19. María Gabriela Isler no estuvo en vía presencial parte del equipo estuvo online porque no es posible tenerlos a todos en la quinta. Su evolución fue enorme, las ganas de ganar, el cariño que logró. Todos sentíamos que teníamos una potencial Miss Universo en frente de nosotros», sostuvo.
Redacción Maduradas
Más noticias: