El recién presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, podría recibir oferta de Donald Trump para militarizar la frontera de ese país con Venezuela.
El propósito de la medida sería ubicar al ejército estadounidense para una posible intervención militar multilateral, reseñó David Alandete de ABC.
«Trabajar estrechamente en asuntos comerciales, militares y en todo lo demás», fue parte de la conversación entre Bolsonaro y Trump cuando se anunció que había ganado con comicios presidenciales.
El ex director para Sudamérica del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Fernando Cutz, aseguró que el triunfo de Bolosonaro representará la unión de varios países para combatir la crisis en Venezuela.
La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó a Estados Unidos a liderar una respuesta a la crisis del continente.
Sin embargo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que utilizarán todos los canales diplomáticos antes de intentar una intervención.
Redacción Maduradas con información de ABC.
Lea también: ¡SEPA! Aseguran que ex secretario de comunicación de Rafael Correa está bajo protección del Dgcim en Caracas