Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ, NICO! La afirmación de este experto ruso: Es poco probable que Moscú esté dispuesto a participar en una operación militar para defender a Maduro

Durante su visita a Moscú, Nicolás Maduro se vanaglorió de la llegada de los especialistas militares rusos a Venezuela, pero no dijo para qué vinieron al país

loomberg-Washington Times

«Llegaron hace unos días, yo iba saliendo a Moscú y estaban aterrizando dos aviones con todo el personal de la comisión de asesoría técnica militar que está en Venezuela, se fueron los que vinieron a principio de año y mandaron el nuevo equipo», detalló el mandatario venezolano en su intempestiva gira a Moscú.

El anuncio volvió a desatar especulaciones sobre la presencia de estos especialistas. El  politólogo y profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Víktor Jéifets, conversó con la agencia rusa Sputnik sobre la misión que están desempeñando los militares rusos en Venezuela.

En primer lugar, aclaró que lo que envía Rusia a Venezuela no son los soldados de las Fuerzas Armadas, sino especialistas de perfil técnico: «Es una diferencia importante porque no se planea que esta gente participe en combates y efectivamente se trata de una renovación de personal planificada», aclara Jéifets.

Considera que el anuncio con bombos y platillos por parte de Maduro es más un elemento de «trolling»:

«El presidente venezolano dice: ‘Miren, los rusos están aquí, los rusos me defenderán. Con ello,es poco probable que Moscú esté dispuesto a participar en una operación militar con todas las de la ley para defender al presidente Maduro. Pero lo más probable es que eso no sea necesario. Lo que estamos viendo ahora es la demostración de que Rusia está presente y de que sigue apoyando políticamente a la República Bolivariana», aseguró el entrevistado.

Redacción Maduradas con información de Sputnik

Más información de interés:

¡DEBE SABERLO! Maduro y Putin abordaron la deuda de Venezuela con Rusia: Asciende a 3.000 millones de dólares

Top