Este miércoles 16 de septiembre, el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Mario Díaz-Balart pidió que el gobierno de Donald Trump imponga sanciones más fuertes contra el régimen de Nicolás Maduro tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
![Mario-Díaz-Balart-vs.-Nicolas-Maduro](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/02/Mario-Díaz-Balart-vs.-Nicolas-Maduro.jpg)
Archivo
“Debemos continuar las duras sanciones contra esta dictadura y apoyar a la oposición en sus llamados a la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, instó Díaz-Balart en su cuenta de Twitter.
#FFMVenezuela encontró que el regimen de #Maduro cometió crímenes de lesa humanidad: asesinatos arbitrarios y tortura. Debemos continuar las duras sanciones contra esta dictadura y apoyar a la oposición en sus llamados a la democracia y el respeto a los derechos humanos en #VZ.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) September 16, 2020
La petición del político norteamericano surge momentos después de que la ONU, a través del Consejo de Derechos Humanos, responsabilizó al oficialismo por crímenes de lesa humanidad sucedidos en Venezuela.
El documento indica que Maduro, así como sus ministros de Defensa e Interior, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, respectivamente, se encuentran involucrados en graves violaciones y crímenes de humanidad, entre ellos torturas, ejecutados por las fuerzas de seguridad del Estado.
El texto de 443 páginas incluye la investigación de 223 casos de violaciones de los derechos humanos. Aunado a ello, la misión estudió otros 2.891 hechos para corroborar los patrones de transgresiones y crímenes.
“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, denunció Marta Valiñas, Misión Internacional de Investigación.
Redacción Maduradas
También puede leer: