Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha causado que los venezolanos no puedan cubrir las necesidades alimentarias.
“Más de 280.000.000 de personas padecen hambre crónica, incluido el 94% de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias”, tuiteó.
Igualmente, destacó que a esto se le ha conocido como la “dieta de Maduro”, la cual se refiere a la pérdida de peso debido a la poca ingesta de comida diaria debido a la crisis venezolana.
“Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, acotó.
Por último, aseguró que Nicolás Maduro ha utilizado la distribución de comida por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que los venezolanos firmen contra las sanciones impuestas por Donald Trump.
“Mientras que Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”, concluyó.
Vale destacar que el tuit del secretario estadounidense fue acompañado con un video donde mostró cómo los encargados de distribuir las comidas exigen a los jefes de familia que firmen la solicitud en contra de los Estados Unidos para recibir los alimentos.
More than 280 million people suffer from chronic hunger, including 94% of Venezuelans unable to cover daily food needs. Venezuelans refer to this as the “Maduro diet.” While the U.S. gives millions of $ in aid, Maduro uses food as a political weapon. #MaduroMustGo #WorldFoodDay pic.twitter.com/YWV3VroEDO
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 16, 2019
Redacción Maduradas.