Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AJÁ, NICO! Pronostican “radical” endurecimiento de política de EEUU hacia Venezuela bajo Trump

El diario El Nuevo Herald consideró que Washington se está quitando los” guantes de seda” y que a las sanciones aplicadas  contra el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami,  le podrían seguir una  serie de medidas para castigar a una élite chavista “inmersa en el narcotráfico”.

Composición Maduradas

“La política de Estados Unidos hacia Venezuela está cambiando radicalmente”, comentó el asesor político venezolano Esteban Gerbasi al diario. “Vamos a ser testigos de un significativo cambio en la política exterior y del abandono de la pasividad de Washington hacia América Latina”.

Gerbasi advirtió que se podrían agregar nuevos actores a la lista de sanciones, entre ellos banqueros importantes del régimen y empresarios

“Inclusive, no es descartable que veamos la aplicación de sanciones contra empresas del Estado venezolano que se han visto involucradas en el tráfico de droga y en la legitimación de capitales”, afirmó.

También, alega el experto político que el hecho de que Trump haya hablado con mandatarios de la región sobre Venezuela (como Mauricio Macri, Juan Manuel Santos y anoche con el presidente panameño, Juan Carlos Varela), permite suponer que habrá 
 un endurecimiento de la política estadounidense 

“El vicepresidente Mike Pence también conversó con el presidente de Brasil, y el tema principal de esa conversación fue la crisis de Venezuela y la necesidad de ayudar a que retome la senda constitucional y democrática”, agregó Gerbasi.

Otro analista también opinó que Trump ha encabezado los esfuerzos que la gestión de Obama dejó de lado.

“Finalmente, estamos viendo movimiento y liderazgo de parte del gobierno de Estados Unidos para aislar a un liderazgo venezolano que por casi dos décadas ha encabezado dentro de América Latina un movimiento antidemocrático mezclado con narcotráfico y alianzas con elementos forajidos”, manifestó Luis Fleischman, asesor Senior del Center for Security Policy y profesor adjunto de Barry University.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald. 

Más información de interés:

¡LETAL! Esto fue lo que habló Lilian Tintori con Donald Trump (Nicolás no duerme hoy)

Habrá que repartir toneladas de moringa por allá por Miraflores. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend