La periodista venezolana Sebastiana Barráez aseguró que el presidente Nicolás Maduro se «hace de la vista gorda» en relación con la confrontación que existe entre Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, y colectivos armados.
Barráez afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nunca avaló la complacencia del fallecido presidente Hugo Chávez con los Círculos Bolivarianos, colectivos y guerrilla colombiana. Sin embargo, ningún funcionario se atrevió a expresarlo.
«No es una actitud reciente en el general en jefe Vladimir Padrino López, pero si algo causó el reclamo del alto oficial fue lo que rodeó el velorio y entierro del líder del colectivo “Tres Raíces”, Heyker Vásquez, quien murió en los mismos sucesos donde mataron al piloto Oscar Pérez y a parte de su grupo», escribió para Punto de Corte.
El ministro para la Defensa criticó el velatorio que se le realizó a Vásquez, sujetos resguardaban el ataúd vestidos de negro y con armas largas, y afirmó que esa acción exponía a la FANB, debido a que las armas de fuego deben estar en manos de instituciones castrenses, según la Constitución.
Sin embargo, lo que llevó a Padrino López a pronunciarse en contra de estos grupos fue un video en el que aparece el jefe del colectivo «La Piedrita», Valentín Santana, rodeado de encapuchados con armas largas en el Área de Defensa Integral Comandante en Jefe Ezequiel Zamora.
«El colmo no fue que la alcaldesa de Caracas Ericka Farías o el ministro de Cultura Ernesto Villegas, saludaran, le sonrieran y abrazaran a Santana, sino el nivel de subordinación demostrado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del Distrito Capital (Zodi), General de división (Ej) Fabio Enrique Zavarse, que hasta un chiste malo se atrevió a hacer. Fue mucho para Padrino López ver a un general de la República en tal acto de sumisión», expresó.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también: ¡URGENTE! Varios muertos tras colapso de puente peatonal en Miami (+Videos)