Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ, NICO! «Tiene todo el tinte de montaje»: Contralmirante retirado que apoyó los hechos de 2002 desmontó las versiones del régimen sobre la incursión “mercenarios”

El contralmirante venezolano en retiro Carlos Molina Tamayo se refirió en una entrevista concedida a Diario Las Américas sobre las supuestas incursiones armadas a Venezuela, denunciadas por el régimen de Nicolás Maduro.

El Independiente- AFP

“Evidentemente, tiene todo el tinte de montaje. Además de que venirse desde Riohacha [al norte de Colombia] hasta Macuto, en el estado Aragua, con ese rumbo tendríamos el mar y las olas de frente y eso produce un desgaste muy fuerte en los pasajeros de esas lanchas. Es algo realmente muy audaz si lo hicieron. Da muchas sospechas de que todo fue montado e inclusive ya están apareciendo que muchos de estos oficiales, que fueron captados después del 30 abril del 2019, probablemente fueron chantajeados para que se infiltren en las filas de la oposición”, afirmó.

Molina Tamayo fue uno de los líderes de la marcha de la sociedad civil que permitió implantar un gobierno transitorio en Venezuela liderado por Pedro Carmona en abril de 2002, cuando Hugo Chávez, estuvo fuera del poder por tres días.

Es una manipulación, una guerra psicológica y un control de la información por parte de ellos [el régimen] porque no hemos oído a los participantes en la operación, y a los que vimos que estaban declarando en un vídeo pareciese que estuviesen amenazados o hasta drogados. Entonces, esto no lo vamos a saber sino después de que recuperemos la libertad en Venezuela y podamos interrogar a ambas partes, tanto a los incursores o a supuestos incursores como a la parte del régimen que estén presos porque se les esté aplicando justicia”, añadió.

A su juicio, ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el presidente interino de la República, Juan Guaidó, avalaron la llamada Operación Gedeón, como ha reiterado el régimen de Maduro.

“Sin quitarle méritos a la audacia de estos militares y civiles que fueron engañados, pero evidentemente se notó que faltó asesoría de oficiales de estado mayor, oficiales con más experiencia. Una operación de este tipo tiene que hacerse con más sigilo, con mucha más contrainteligencia y, por supuesto, con una mejor guía desde el punto de vista táctico-estratégico militar”, concluyó.

Redacción Maduradas con información de Diarios Las Américas.

También puede leer: 

¡AH, OK! Maduro dice que Goudreau se reunió con Guaidó en la Casa Blanca y pide al Congreso de EEUU que investigue: “Podría generarse un sismo político”

Top