En su documento de estrategia de seguridad nacional 2018 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un buen apartado para describir lo que cataloga como la influencia rusa y china en Venezuela.
En el capítulo dedicado al Hemisferio Occidental, el gobierno de Estados Unidos sostiene que en Venezuela y Cuba, los gobiernos se aferran a los anacrónicos modelos autoritarios de izquierda que siguen fallando a su gente”.
“Los competidores han encontrado espacio operativo en el hemisferio. China busca llevar la región a su órbita a través de inversiones y préstamos dirigidos por el Estado. Rusia continúa su fallida política de la Guerra Fría aupando a radicales aliados cubanos, mientras Cuba continúa reprimiendo a sus ciudadanos”, denunciaron.
En el documento de “La Estrategia de Seguridad Nacional” ordenado por el Congreso, Estados Unidos presenta a China y Rusia como sus máximos competidores, y alerta que pretenden redibujar el poder global para sus intereses, potencialmente amenazando a los Estados Unidos.
Dicho documento habría sido elaborado por el equipo de Trump durante casi un año.
Redacción Maduradas con información de Martí Noticias
Más noticias:
¡SEPAN! Maduro sigue buscando refugio económico en Rusia: Pdvsa entrega nuevos campos a Rosneft