Este martes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) advirtió a los comercios que incurran en aumentos y marcajes indebidos de los precios que podrían recibir sanciones importantes.
Señalaron en un comunicado oficial que la Comisión de los delitos de Especulación, Acaparamiento, Boicot y Desestabilización de la Economía es la encargada de velar por el cumplimiento del marcaje de los precios de productos y servicios comercializados en el país.
En ese sentido, recalcaron que, de incurrir en los delitos antes mencionados, se les aplicarían a empresas y personas naturales «sanciones penales».
Añadieron que los «socios, presidentes, directores, gerentes, supervisores, trabajadores, responsables o encargados» son «responsables solidarios» de las faltas que pudieran cometerse.
#COMUNICADO | La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emite la siguiente advertencia a los sujetos de aplicación, personas naturales y jurídicas sobre el incumplimiento de la providencia administrativa N° 070/ 2015. #10Abr pic.twitter.com/vybzKxagKk
— Sundde (@sundde_ve) April 10, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: