Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), responsabilizó de la quiebra de la industria petrolera a Nicolás Maduro, los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Cilia Flores.
En una entrevista exclusiva ofrecida a Sumarium, Ramírez expresó: «Todos están metidos en el tema de Pdvsa, sencillamente descabezaron la industria petrolera».
“La producción ha caída de manera terrible, el último reporte de la OPEP ratifica que la producción de Venezuela está en menos de 700 mil barriles diarios, es decir, que en menos de cinco años Nicolás Maduro ha perdido por su mala gestión 2.100.000 barriles diarios de petróleo, esos son en números gruesos 42.000 millones de dólares que se dejan de percibir al precio actual», añadió.
Asimismo, sentenció que los integrantes del régimen «querían controlar Pdvsa», agregando que entraron por el techo, «entraron por la ventana y la destrozaron».
«Es una empresa en ruinas que sin embargo, es nuestro mayor patrimonio que hay que rescatarla y mantenerla en manos venezolanas”, resaltó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: