Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), se refirió a la crisis económica que vive el país e indicó que «no se tomaron a tiempo las medidas pertinentes» para evitarla.
El pasado viernes 2 de junio, durante una entrevista en Unión Radio, Ramírez señaló que “lo que comenzó como un tema económico en su momento lo advertimos, y no se tomaron a tiempo las medidas pertinentes, creando un ambiente negativo”.
“La economía comenzó a escalar en términos cualitativos y junto a la caída del precio del petróleo y por supuesto a sectores que están jugando a la desestabilización del país, entramos en una crisis económica que es muy compleja, que se ha transformado en una crisis política y me preocupa mucho que hay un sector de la oposición que ha hecho otra vez el uso de la violencia como única propuesta”, dijo.
Por otro lado, Ramírez se pronunció por los hechos violentos enmarcados en las protestas opositoras, que suman más de dos meses de manifestaciones constantes.
“Increíble que esto esté pasando en el país, y eso hay que rechazarlo, la violencia hay que repudiarla venga de donde venga, si algún funcionario en roles de seguridad del estado comete hechos de violencia, debe ser investigado y sancionado”, opinó.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡AQUÍ ESTÁN! Los 10 políticos rojitos que se han distanciado de Maduro y su ANC en los últimos días