El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 4 ciudadanos fueron aprehendidos recientemente por haber desivado 912 computadoras Canaimitas que habían sido asignadas a distintas unidades educativas ubicadas en distintos estados del país.
El ministro para la Educación, Elías Jaua Milano, había advertido días antes sobre la desviación de estos equipos para ser usados en lugares de invite y azar y en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas.
Los equipos a los que se refirió El Aissami habrían sido recuperados a través de una serie de procedimientos, realizados en varios estados del país. Entre las entidades con más Canaimitas confiscadas destacan: Lara, con 107; Portuguesa, con 98; Distrito Capital, con 92; y Carabobo, con 89.
Por este caso fueron detenidos los ciudadanos Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández. Los mismos fueron presentados ante el Tribunal 29º de Control del Área Metropolitana de Caraca, reseñó LaIguana.TV.
Redacción Maduradas con información de La Iguana
Otras noticias:
¡IMPELABLE! La obstinación de Maduro por la venta de canaimas en Mercado Libre