Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AJÁ! Trump también está frustrado con España: Cree que es la “mayor barrera” en la UE para los planes de EEUU en Venezuela

En un reportaje publicado por la agencia Bloomberg, un alto funcionario de Donald Trump que pidió mantener su identidad en reserva hizo fuertes revelaciones respecto a la postura de Donald Trump sobre la crisis en Venezuela. 

EFE

Además de asegurar que Trump estaría contemplando opciones militares como un bloqueo naval, también comentó que el presidente ordenó a su administración que “use todas las herramientas necesarias para presionar a Maduro” con el objetivo de asegurar elecciones libres y justas en

Estados Unidos continúa persiguiendo lo que el funcionario llamó una “doctrina de Trump” para fomentar gobiernos democráticos en todo el Hemisferio Occidental, similar a la Doctrina Monroe, que advirtió contra los esfuerzos de colonización europea en las Américas hace dos siglos.

Venezuela, Cuba y Nicaragua siguen siendo impedimentos para esa política, dijo el funcionario, y agregó que las acciones de Rusia y China en la región son inaceptables.

Por último, la fuente indicó a Bloomberg que Estados Unidos también está frustrado por España, ya que cree que es “demasiado complaciente” con los aliados de Maduro que buscan huir de Venezuela.

“España ha dudado en ayudar a expulsar a Maduro y sigue siendo la mayor barrera en la UE para la campaña de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! Alto funcionario de Trump dice que latinoamericanos reconocen que la fuerza militar “puede ser necesaria” en el caso venezolano

Top