El sector transporte es uno de los más afectados y que más afecta dentro del marco de la crisis económica del país. Los aumentos en el costo del pasaje han generado grandes incomodidades tanto para los usuarios, como para los transportistas y finalmente para el gobierno que insiste en controlarlo.
Recientemente, el presidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, Hugo Ocando, advirtió que en no más de 90 días el sector de transporte superficial podría paralizarse por la falta de repuestos que hay en el país.
Expresó que, de acuerdo a la situación de la inflación y escasez, y después de someterlo a estudio, el pasaje debería oscilar el costo de $1 o $1,5, ya que «la inflación se come» los ingresos de los transportistas.
Así mismo, rechazó la necesidad de que se les exija a trabajar con base en Gaceta Oficial, ya que son, a su juicio, el único sector al cual se le exige. Por lo tanto, solicitó que el gobierno los subsidie, tal y como lo hace con el Metro de Caracas, para poder seguir funcionando.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Te puede interesar: