El exministro de Juventud y el Deporte y actual diputado de la ilegítima Asamblea Nacional, Pedro Infante, dijo la preparación de los atletas venezolanos para los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 se vio afectada debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea al régimen de Nicolás Maduro.
En una entrevista el pasado domingo 25 de julio a Venezolana de Televisión, Infante sostuvo que los atletas de alto rendimiento requieren de gran cantidad de recursos económicos para viajar a Europa y Asia a prepararse de cara a los JJOO.
El diputado manifestó que varios atletas no lograron asistir a competencias en varios países del mundo por varias razones: prohibición de entradas a países sede de torneos como Canadá y Guatemala y prohibición de sobrevuelo en Colombia y Panamá para atletas que se dirigían hacia México.
Infante reconoció que la delegación más pequeña que ha enviado Venezuela a unos JJOO fue a Río 2016, cuando no existían las sanciones impuestas al régimen.
Son varios atletas venezolanos que no cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte como es el caso:
- Rubén Limardo quien trabajó de Uber eats en el 2020 para poder mantener a su familia en Polonia.
- Anriquelis Barrios quien vive en Japón gracias a una beca estudiantil.
- Equipo de voleibol masculino cuyas esposas y familiares diseñaron y costearon el uniforme de práctica de la selección para los JJOO.
Redacción Maduradas con Información de Tal Cual Digital