Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AL BORDE DEL ABISMO! Polar despacha su último lote de pasta por falta de materia prima

La tarde de este martes se agotaron los últimos inventarios de trigo para la elaboración de pasta en Empresas Polar, por ello se procedió a despachar el último lote de este producto hasta que se renueven los inventarios.

“Ya no tenemos materia prima. Esperamos la respuesta del Gobierno nacional”, aseguró Pablo Almarza, operador de procesos de la compañía que atiende el 40 por ciento del consumo nacional de pasta alimenticia.

Alimentos-Polar-Empresas-en-Venezuela-Harina-Pan-800x533

Crédito: La Patilla

Los consumidores dejarán de ver esta semana en los mercados la marca Primor y Gran Señora.

“Hay incertidumbre” en más de 200 trabajadores de la planta de trigo “porque visualizamos lejos que llegue materia prima importada porque no hay liquidación de divisas”. No solo para la producción sino para la reparación de equipos y maquinarias que necesitan suministros importados. “Muchos de los repuestos no se consiguen en el país”.

Desde hace dos meses funcionarios de la Sundde y el sistema de Sunagro conocen la realidad de Alimentos Polar planta pasta. Tiene asignada una oficina dentro de la industria. A la fecha ningún pronunciamiento de qué pasará con la producción de un alimento esencial para la comida de las familias venezolanas.

José Hernández, secretario de cultura y propaganda del sindicato de trabajadores, explica que se pierden de producir 14 mil kilos por hora de pasta. La misma que llega a más de 40 por ciento del consumo nacional. Desde que la Sundde retuvo 27 mil kilos de pasta por un “error, falla” de impresión en la máquina revisan los inventarios y registros. “Ellos están al tanto”.

Exhorta al Gobierno nacional a responder a la necesidad de materia prima “para poder trabajar”. Afirma que en Polar están “en transparencia” con los procesos y normativas legales para ser beneficiados con liquidación de dólares para importar trigo. Pide ser “escuchados, aquí todo somos padres de familia. Solamente queremos trabajar”.

Con información de Diario de Caracas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend