Con matemática básica quedó una vez más desmontada la estrategia de un grupo de diputados disidentes de la oposición que, con ayuda del chavismo, ejecutaron el golpe parlamentario con contra del presidente interino Juan Guaidó el pasado 5 de enero.
Eduardo Battistini, exconcejal del municipio El Hatillo del estado Miranda, tomó como ejemplo dos fotografías para explicar que la directiva ilegítima que juramentó Luis Parra no tiene quórum.
En una imagen se puede observar a la ahora denominada fracción del Comité Local de Abastecimiento y Producción (16) diputados; mientras que en la otra fotografía aparecen los parlamentarios del Gran Polo Patriótico (36).
«Eso da un total de 52. Sigan creyendo que la gente es tonta», manifestó el político en referencias a la afirmaciones de la directiva ilegítima y de los representantes del régimen de que el 5 de enero sí hubo quórum para «juramentar» a Parra y a los demás usurpadores.
Si algo no falla es la matemática. Suponiendo que todos los que estaban sentados eran diputados (que no es el caso) eran 16 de la fracción CLAP más 36 de la fracción del PSUV, eso da un total de 52. Sigan creyendo que la gente es tonta… pic.twitter.com/8voImmaPNU
— Eduardo Battistini (@ebattistini) January 22, 2020
En imágenes que circularon por redes sociales quedó evidenciado que había diputados principales y suplentes en la «sesión» de este martes 21 de enero, aun cuando su parlamentario principal se encontrara presente. De hecho, Tal Cual denunció que algunos funcionarios de seguridad ocupaban las curules de los opositores ausentes.
Redacción Maduradas
Lea también: