Sin pena pero si con mucha gloria, en la conmemoración de la muerte de su padre Hugo Chávez, María Gabriela Chávez lució sus mejores lentes de sol marca Dolce & Gabbana que no compró precisamente en los buhoneros que venden los de tipo imitación en las playas.
Según publicó La Patilla, unos lentes como los de María Gabriela, en su versión más económica, podrían llegar a costar entre 120.000 y 140.000 bolívares en Mercadolibre.com. En otros portales de compra y venta como Amazon, el costo es de 137 y 346 billeticos verdes, de esos que usa ella en su residencia en Nueva York, Estados Unidos, donde pasea sus mejores pintas al estilo de los famosos.
¿Cómo hace un venezolano que quiere darse el gusto de comprar unos lentes como estos? Es difícil. El sueldo mínimo base es de 11.578 bolívares. Tendría que ahorrar más de 10 salarios íntegros para poder adquirir un accesorio de esa marca. Y eso si se pretendiera comprarlo a moneda local, tomando en cuenta que cada dólar tiene un valor de 1.105 bolívares.
Al parecer eso de antes, de que las hijas eran tímidas ante las cámaras, se acabó, ahora se lucen incluso hasta con lo mejor que han comprado en el “Imperio”, filosofía que seguramente no va con el Socialismo del siglo XXI que quieren implantar en Venezuela.