Al menos 17 personas han muerto como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia.
La información fue confirmada por Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, reseñó la agencia de noticias Ukrinform.
«Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto», escribió Kurtev.
La misión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra.
Así lo destacó el viernes 23 el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos», señaló el experto noruego, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas, aunque ha recibido denuncias creíbles de crímenes de este tipo en muchos otros lugares.
Redacción Maduradas con información de EFE, AFP, Infobae y Ukrinform
Temas relacionados: