Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó este lunes la Fiscalía General del país, según las agencias locales.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/04/muerte-niños-invasion-rusa-a-ucrania.jpg)
Jussi Nukari/Lehtikuva/dpa
El número de heridos en la contienda ha sido cifrado en 444, según estos datos, que no son definitivos ya que la Fiscalía no tiene acceso a aquellas zonas donde los enfrentamientos están activos o en las que han sido ocupadas por los rusos.
La región de Donetsk, en el este, es donde más niños han muerto o han resultado heridos, con un total de 156, mientras en la región de Kyiv se han registrado 116 víctimas y en la vecina Járkov, los casos suman ya 109.
Otras regiones donde se han producido fallecimientos de menores son Chernígov, Lugansk, Jersón, Mykolaiv, Zaporiyia, Sumy y Zhytomir.
Debido a los constantes ataques y bombardeos de áreas civiles de ciudades y pueblos ucranianos por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 1.888 instituciones educativas resultaron dañadas y, de ellas, 180 de ellos quedaron completamente destruidas.
EFE
Lea también: