Al menos 300 familias en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, viven entre olores putrefactos por el desbordamiento de aguas servidas, así lo denunciaron este domingo 19 de febrero vecinos del sector Gran Sabana del Core 8.
De acuerdo a la información reseñada en el sitio web de noticias El Pitazo, los residentes aseveraron que la problemática persiste desde hace al menos dos años.
“Ya vamos para tres años con ese problema. Yo vivo en una de las veredas más afectadas. La cosa empeora con el tiempo”, contó Rosa López, habitante de la comunidad, al mencionado medio de comunicación.
Se supo que el número estimado de familias afectadas asciende a 300. Sin embargo, las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro siguen sin tomar cartas en el asunto para resolver la desesperante situación.
“Hemos ido a Hidrobolívar. Ya pasamos muchísimas cartas, pero no nos resuelven. Vinieron en noviembre y limpiaron un poquito, pero eso son pañitos de agua tibia. No nos resuelven nada”, declaró, por su parte, Yoel Castro, otro habitante del sector afectado por las aguas negras.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados: