Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Al menos 31 fallecidos tras incendio de ferry frente a costas de Filipinas:la mayoría de los pasajeros dormía (+Video)

La noche del pasado miércoles 29 de marzo, se incendió el ferry Lady Mary Joy 3 en el sur de Filipinas, el cual viajaba desde la ciudad de Zamboanga a la isla de Jolo, dejando un saldo de 31 personas fallecidas.

Twitter @gaceta_es

El gobernador de Basilan, Jim Salliman, informó a la agencia AFP, el número de muertos luego de que los rescatistas pudieran acceder a los restos calcinados del transbordador, además explicó que muchos pasajeros se lanzaron por la borda para salvarse. Sin embargo, algunos se ahogaron

«Inicialmente teníamos 13 muertes registradas, ahora tenemos 18 nuevos decesos, lo que da un total de 31 fallecimientos”, dijo.

Los equipos de rescate, apoyados por la guardia costera filipina y pescadores, salvaron a 195 pasajeros y 35 tripulantes tras el suceso, ocurrido cerca de la isla Baluk-Baluk, en la provincia de Basilan. Catorce personas resultaron heridas, la mayoría de ellos con quemaduras, confirmaron las autoridades. Todos los sobrevivientes fueron trasladados a Basilan.

Salliman dijo a la prensa que podría haber más víctimas porque el número de pasajeros superó los 205 señalados en la lista de embarque del ferry y hay al menos 7 desaparecidos. Entre los fallecidos hay tres niños, incluido un bebé de seis meses, detalló el gobernador. 

Los cuerpos encontrados dentro de la nave se encontraban en un habitáculo que disponía de aire acondicionado. Aún no hay claridad sobre el origen del fuego.

«Cuando el fuego se extendió, el capitán encalló la nave, para que más personas pudieran salvarse al resultar así más fácil nadar a la orilla”, añadió.

Redacción Maduradas

Lea también: EEUU dice estar preparado para otorgar permiso humanitario a los migrantes heridos en México, murieron al menos 39 (+Datos)

Top